Tu edad se nota en tu cuello, por lo que la piel de tu cuello debe cuidarse tan minuciosamente como la de tu rostro. Para evitar elegir ropa con cuello en el futuro, cuide la piel del cuello y los hombros de inmediato.
Causas del envejecimiento de la piel del cuello.
La piel del cuello y los hombros es muy fina y delicada. No hay glándulas sebáceas en esta zona y la capa de grasa subcutánea es extremadamente fina. Los primeros signos de envejecimiento de la piel aparecen entre los 35 y los 40 años. Por eso la piel del cuello y los hombros requiere una protección especial.
Los estilos de vida modernos también generan problemas en este ámbito. Cuando leemos en una tableta o en un teléfono inteligente, inclinamos constantemente la cabeza. El tono de los músculos del cuello se reduce en la posición estática. Además, pueden aparecer antiestéticos pliegues, llamados "anillos de viuda". Aparecen no sólo porque son adictos a los teléfonos móviles, sino también porque leen durante mucho tiempo en una misma postura y comen mientras ven vídeos.
Si ya aparecen arrugas en el cuello, sólo las inyecciones de Botox pueden ayudar a eliminarlas. Deben ser realizados por una esteticista.
Cómo cuidar la piel del cuello a diferentes edades.
Tres mejores consejos para la mañana:
- Se recomienda realizar el procedimiento con agua por la mañana. Dirija chorros de agua fría al cuello y los hombros; esto mejorará la microcirculación.
- Exfolia tu piel con un exfoliante. Esto ayudará a mantener la elasticidad de la tela.
- Hidrata la zona del cuello y escote. Puedes comprar productos especiales o utilizar cremas habituales.
Consejos para la noche:
- Limpia siempre tu piel al final del día. Para ello utiliza agua micelar o leche especial. Cuando utilices un algodón, descubrirás que la piel del cuello y el escote necesita limpieza tanto como la piel del rostro.
- Aplicar una crema nutritiva de noche en la zona 2 horas antes de acostarse.
- Elija una almohada ortopédica que le permita dormir cómodamente y le ayude a prevenir las arrugas en la cara, el cuello y los hombros.
Cuidado de la piel del cuello después de 30 años.
A partir de los 30 años, empieza a cuidar la piel del cuello y los hombros con regularidad para prolongar su juventud y frescura. Elija cremas y sueros que contengan retinol. Nutre la piel y la vuelve más densa. Como beneficio adicional, obtendrás un color más uniforme sin necesidad de pigmentación.
Utilice protector solar en cuello y hombros durante el verano y las vacaciones. Se ha demostrado que el uso de estos productos prolonga la juventud y la belleza de la piel. Por ejemplo, las mujeres asiáticas nunca toman el sol y parecen mucho más jóvenes que su edad real.
Cuidado de la piel del cuello después de 40 años
A esta edad las arrugas se hacen más notorias y la piel del cuello pierde elasticidad. Utilice una fórmula con propiedades fortalecedoras y reafirmantes. Esto ayudará a reducir las arrugas y revelar la piel. Protege tu piel de la radiación UV. Añade a tu menú diario alimentos ricos en aminoácidos Omega-3. Son buenos para la piel y los vasos sanguíneos. Contiene pescado graso Omega-3, nueces y aceite de lino.
Cuidado de la piel del cuello después de 50 años
Durante la menopausia, muchas mujeres se vuelven más frágiles, su piel pierde elasticidad más rápidamente y aparecen arrugas. En este caso, la prevención es eficaz. Es necesaria una exfoliación regular pero suave de la piel del cuello y escote para eliminar las células muertas y estimular la renovación celular.
La crema hidratante 50+ también debería estar en tu tocador. Los sueros y cremas que contienen vitaminas A, C, E, liposomas, antioxidantes, ceramidas y ácido hialurónico nutren la piel desde dentro. Utilice mascarillas de tela, crema y alginato que tengan un efecto visiblemente reafirmante.
Los mejores productos para cuello y hombros.
Elige tú mismo los mejores productos para el cuidado del cuello de día y de noche. Hemos seleccionado los mejores productos para el cuidado de la piel de cuello y escote:
- Lifting Care es una crema antiedad que contiene agua termal, ácido hialurónico, filtros UV y vitaminas. Llena la piel con humedad. Apto para piel sensible.
- La Loción Hidratante SPF contiene retinol puro, tripéptidos y ácido algínico, por lo que reduce las arrugas del cuello, restaura la elasticidad de la piel y combate los signos del envejecimiento.
- La crema de noche contiene ácido hialurónico, soja, kombucha, extracto de lino y oligopéptidos. Este producto transforma significativamente la piel, la reafirma y le devuelve su elasticidad original.
- La crema de noche suaviza la piel, dejándola con un aspecto más fresco y luminoso por la mañana.
¿Cómo retrasar el envejecimiento de la piel?
Para mantener la piel del cuello con un aspecto juvenil por más tiempo, siga estos consejos:
- ¡Sonríe tanto como quieras! Esto provoca contracción, tensión y fortalecimiento de los músculos del cuello. Repite este ejercicio regularmente frente al espejo al menos 15 veces.
- ¡No seas perezoso! Cuando esté sentado frente a la computadora o almorzando, asegúrese de que su cuerpo esté recto. Imagínate que alguien te levanta por la parte superior de la cabeza. Al mismo tiempo, los hombros deben estar echados hacia atrás y el pecho ligeramente elevado.
- Después de ducharte todos los días, masajea tu cuello y hombros. Simplemente acaricia tu piel bajo el fresco chorro. Usando una presión media, dirija el agua hacia el cuello y los hombros. Esta sencilla técnica ayudará a mejorar la microcirculación y tonificar la piel.
- Póngase en contacto con un esteticista que pueda elegir el cuidado de la piel del cuello adecuado para usted. Los procedimientos de rejuvenecimiento cutáneo pueden ser eficaces, como la popular exfoliación con carbón o el innovador láser PRX-t33, que está disponible en cualquier clínica moderna.