Rejuvenecimiento en medicina estética: comparación de métodos.

Belleza y rejuvenecimiento de la piel.

En medicina estética existen varios métodos diferentes de rejuvenecimiento facial: láser fraccionado ablativo, radiofrecuencia fraccionada con microagujas, lifting inteligente, ácido L-poliláctico, ácido hialurónico. ¿Qué elegir? ¿Qué opción de avivamiento es realmente mejor?

¿Qué método es mejor?

Ninguno de estos métodos puede considerarse el mejor. Cada uno utiliza un mecanismo diferente y es adecuado para diferentes tipos de piel y problemas de la piel, formas del rostro, edades, niveles de daño de la piel y atrofia del tejido facial, y los tiempos de recuperación después del tratamiento varían. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

Al comparar los procedimientos de rejuvenecimiento, los pacientes comprenden las implicaciones de los enfoques individuales. No existe un enfoque único que sirva para todos. Por tanto, la solución ideal para las personas que buscan ayuda en una clínica estética es acudir a un lugar donde existan muchas opciones de tratamiento. Cuanto más amplio sea el abanico de posibilidades, mejor será el servicio personalizado.

Láser fraccionado

Comencemos con el láser de ablación fraccionada ya que es el método más común. Desde el punto de vista de la eficiencia, los láseres ablativos son la única opción correcta.

Láser fraccionado antes y después.

El láser fraccional ablativo tensa y rejuvenece completamente la piel. Funciona en dos direcciones:

  • En la superficie de la piel, promueva su refrescante activo: la piel se vuelve suave, hermosa, cómoda al tacto y con un tono de piel uniforme;
  • Estimula la producción de colágeno, dando como resultado un efecto lifting y espesante.

El láser fraccional ablativo es ideal para rejuvenecer la piel envejecida: canosa, flácida, con signos de fotoenvejecimiento y arrugas. Vale la pena utilizar este método tanto con fines preventivos (mayores de 30 años) como en la vejez, cuando los problemas del envejecimiento de la piel ya son claramente visibles.

Sin embargo, incluso un dispositivo tan perfecto no es una solución para todos.

  • En primer lugar, es necesario dejar la piel en casa durante unos días después de la cirugía y no todos los pacientes pueden tolerar un período de recuperación prolongado.
  • En segundo lugar, si la piel está flácida y fina, el láser no conseguirá los resultados deseados. Con su ayuda no es posible restaurar completamente el volumen del tejido y no conseguimos un efecto lifting profundo como con otros métodos, como la microaguja por radiofrecuencia.

Radioterapia fraccionada con microagujas por radiofrecuencia

La radiofrecuencia fraccionada con microagujas puede ser una alternativa o un complemento a la ablación con láser fraccional. El procedimiento implica punción simultánea (con aguja) y calentamiento de la piel (radiofrecuencia). Debido a que las agujas trabajan más profundamente que los láseres (agujas de hasta 3, 5 mm, láseres de hasta 1, 5 mm), podemos lograr un efecto lifting más fuerte y, a menudo, incluso representan una alternativa a los estiramientos faciales quirúrgicos debido a que se estimula el tejido más profundo.

Radioterapia fraccionada con microagujas por radiofrecuencia antes y después

El período de recuperación después del tratamiento con radiofrecuencia también es más corto: un día es suficiente para que desaparezcan el enrojecimiento y la hinchazón de la piel.

Pero la desventaja de este método es que las microagujas por radiofrecuencia no tienen el mismo efecto refrescante que los láseres ablativos.

La característica común de estos métodos es que todos funcionan mediante estimulación. Nos ocupamos del daño para restaurar el tejido joven normal. El láser fraccionado proporciona una exfoliación adicional para rejuvenecer la piel. La microaguja por radiofrecuencia, por otro lado, funciona más profundamente y tiene un período de recuperación más corto.

¿Cómo se puede poner en práctica este conocimiento? Ambos métodos son igualmente eficaces para combatir las arrugas y las cicatrices del acné.

Adelgazamiento facial inteligente con incrustación de hilos

A medida que envejecemos, la piel del rostro se vuelve más delgada y flácida, y el tejido más profundo desaparece. Entonces necesitamos endurecer la piel. En este caso, el levantamiento inteligente puede ayudar.

Incrustación de hilos antes y después de la cirugía plástica.

El tratamiento implica inyecciones locales de microagujas quirúrgicas con hilos para crear estimulación. Los hilos insertados hacen que la piel se espese y aumente su densidad, irritando el tejido. La diferencia con el láser fraccionado o la radiofrecuencia con microagujas es que los hilos crean una estructura de colágeno dentro del área planificada. Además, la irritación de la piel dura más que el láser fraccionado, alrededor de 6 a 9 meses; este es el tiempo que los hilos permanecen en la piel antes de disolverse. Y la cirugía en sí no requiere recuperación: unas pocas horas como máximo.

ácido L-poliláctico

Aquí también introducimos en la piel una sustancia cuya tarea es estimular la regeneración celular. Este proceso lleva mucho tiempo: se necesitan varios meses para que el ácido L-poliláctico estimule las células antes de que se absorba por completo, lo que da como resultado un aumento gradual y notable en el volumen del tejido.

Ácido L-poliláctico antes y después.

Este método es ideal para suavizar los surcos lagrimales, los pliegues nasolabiales, las sienes o las mejillas hundidas. La desventaja de este método es que no se puede utilizar en la frente, los párpados y el cuello. Esta es la opción ideal para un lavado de cara inteligente.

Resumamos los cuatro métodos:

  • El láser fraccional ablativo y las microagujas por radiofrecuencia son mejores para tensar, renovar la piel y eliminar cicatrices y arrugas;
  • El ácido L-poliláctico y Smart Lift son más adecuados para aumentar el volumen y reconstruir las caries, es decir, para el tratamiento volumétrico.

ácido hialurónico

Este método es adecuado cuando los pacientes quieren corregir rápidamente ciertos problemas, como los pliegues nasolabiales. Sin embargo, debes saber que el ácido hialurónico es sólo un disfraz para tapar el problema. Las arrugas profundas son el resultado de la flacidez de la piel de las mejillas, y el mejor lugar para comenzar es fortaleciendo el tejido con láser o microagujas por radiofrecuencia.

Ácido hialurónico antes y después.

Al elegir un método, también hay que tener en cuenta que no es adecuado para personas con enfermedades autoinmunes. Aunque los ácidos cosméticos son materiales biocompatibles, se obtienen mediante un proceso biotecnológico y no son tejidos propios del cuerpo, por lo que pueden provocar irritación en los tejidos circundantes. En las personas con enfermedades autoinmunes, el sistema inmunológico es impredecible y reacciona exageradamente ante cualquier sustancia extraña.

Métodos de rejuvenecimiento facial comparados.

método cómo funciona Influencia ventaja defecto
láser fraccional ablativo Estimula la producción de colágeno y rejuvenece la piel mediante la exfoliación.

La piel se "irrita" durante una milésima de segundo y el período de recuperación de la piel es de 1 a 4 meses.

Refresca e ilumina la piel, suaviza las irregularidades (cicatrices, poros), mejora el tono de la piel, la tensión, aumenta la elasticidad, el grosor y suaviza las arrugas. Afecta la superficie de la piel y sus capas internas.

Produce un efecto fuerte.

El tiempo de recuperación es de hasta 7 días.

Resultados de volumen leve.

Microaguja de radiofrecuencia fraccionada Estimulación por efectos mecánicos y térmicos.

La piel se "irrita" durante una décima de segundo y el período de recuperación de la piel es de 1 a 4 meses.

Potente efecto lifting, suaviza las irregularidades (cicatrices, poros), tensa, aumenta la elasticidad, aporta espesor, suaviza las arrugas. Tiempo de recuperación: 1 día. Fuerte efecto No refresca la superficie de la piel, no la pela.
Recuperación de volumen La estimulación se realiza mediante estimulación (microsección quirúrgica).

Tiempo de "irritación" cutánea: 6-9 meses.

Restaura el volumen de la piel, aumenta su grosor y elasticidad, repara las caries cuando es necesario y mejora los resultados. Tiempo de recuperación: varias horas. No refresca la superficie de la piel (no se pela)

Riesgo de reacción corporal hiperactiva.

ácido L-poliláctico Estimulación por estimulación (ácido l-poliláctico).

Tiempo de "irritación" cutánea: 9-12 meses.

Restaura el volumen de la piel, aumenta su espesor y, si es necesario, repara las caries para un efecto lifting. Tiempo de recuperación: 1 día (pero existe riesgo de hematomas). Riesgo de reacción corporal hiperactiva.

No debe usarse en todas las áreas (por ejemplo, cuello, frente).

ácido hialurónico Elimina arrugas, pliegues y caries con relleno. Tiempo de irritación de la piel: Ninguno. Elimina arrugas y pliegues con relleno. Cambia la forma de tu rostro añadiendo volumen a las protuberancias o rellenando huecos. Resultados rápidos. Tiempo de recuperación: 1 día (riesgo de hematomas).

Capacidad para disolver ácido en situaciones mal manejadas (feas).

El efecto se debe a la administración del fármaco, no a la regeneración de tejidos.

El tiempo de acción es relativamente corto.

Posibilidad de mover medicamentos.